Manten la llama de la primera sonrisa, la caricia innata del abrazo que precises, lo increible del sueño que te rima y la tinta que tu siempre necesite. Manten la fuerza vestida de alerta, la puerta abierta a los días de sol, el aroma en flor que tu alma lleva y la luna llena para noches de amor. Manten el paso en senderos verdes esperanzas fuertes donde el cansancio es más, la mirada vital latiendo en siempres y que el corazón se llene de Navidad. Esencia

sábado, 22 de agosto de 2009

REFLEXION...AMAR A JURO

Muchas de las personas que me escriben o dejan sus comentarios en el Blog dejan ver su deseo de que su ex-pareja los ame y que no se vaya de su lado. Ellas aman a su ex-pareja, y no les importa que su ex-pareja no les ame. Y podrían vivir así el resto de sus días.
Pero entonces, no aman de verdad a su ex-pareja. Porque si amaran de verdad, quisieran que su ex-pareja viva feliz.
Si obligamos a alguien para que esté a nuestro lado, si lo chantajeamos emocionalmente para que no nos abandone, entonces no lo amamos.
Siempre les recuerdo a esas personas el viejo adagio:
“Si amas a alguien, déjalo ir. Si regresa a ti, es tuyo. Si no regresa, es que nunca lo fue.”
Hay que tener dignidad, y no hay que mendigar amor ni cariño. Si no nos aman, pues debemos pasar la página y buscar a alguien que si nos ame. Si amamos voluntariamente, debemos esperar que nos amen voluntariamente.
No obligues a alguien que “amas”, a hacer algo que no quiere hacer… Al final vas a vivir una situación que no es real ni sincera.

Luis Castellanos